Hilda Carrero se retiró en la cúspide de su carrera. Era considerada la actriz más importante de la televisión venezolana en la década de los años 80. Su nombre era garantía segura de que una producción dramática triunfaría. Pero, el amor pudo más.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
En esos menestres, le dieron la oportunidad de debutar en Venezolana de Televisión. Patrulla 88 fue la producción donde hizo su primer papel. A partir de ahí, cada vez fue teniendo más interpretaciones.
Hasta que, a comienzos de los 80, le llegó su primer coprotagónico. El de una villana en Emilia. Ese rol le abrí las puertas a la protagonización. Y a una dupla imbatible junto a Eduardo Serrano. Se convirtieron no solo en la pareja del momento; sino que también quisieron ligarlos fuera de la pantalla. Lo cual nunca ocurrió.
En El sol sale para todos, a Carrero le tocó protagonizar la trama de una mujer que sufrió violencia doméstica. Un tema tabú no solo en la TV del momento (1985) sino también en los hogares. Su papel, junto con el de Henry Galué (el esposo maltratador) dejó un mensaje importante sobre el tema.
Al año siguiente, y debido al éxito de la primera parte, se grabó Y la luna también. Pero ya ella tenía una decisión tomada: formar una familia. A finales de 1986, se casó con el empresario Juan Fernández con quien tuvo dos hijos y se retiró del medio.
Volvió en 1991 como animadora de musicales en Televen, pero su paso por ese canal no fue largo. Seis años más tarde, Hilda Carrero fue diagnosticada con cáncer. En enero de 2002 perdió la batalla.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ